Get Adobe Flash player

Estado del Clima

Tiempo en Cartagena

Publicidad

Inmovilizadas 63 motos por violar norma de “viernes sin motos”.

Personal de vigilancia privada, mensajeros, etc, deben tener permiso del DATT, aunque estén en las excepciones del decreto de pico y placa de motocicletas.

 

Motos inmovilizadas

 

En operativos conjuntos, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Policía de Tránsito de Cartagena han logrado inmovilizar en la mañana de hoy 63 motocicletas, atendiendo lo dispuesto en el decreto 1138 de 2013, en lo atinente a la disposición del “Viernes sin motos”.

 

Este decreto rige desde este 2 de septiembre de 2013 hasta 29 de agosto de 2014. Cobija a todo tipo de  motocicletas, cuatrimotos, tricimotos y motocarros y mantiene la medida de “viernes sin motos”, correspondientes a los segundo y últimos viernes de cada mes.

 

Además de la inmovilización, los conductores de estas motocicletas deben pagar una multa de aproximadamente $ 310 mil, más las otras que puedan derivarse del procedimiento por la carencia de algún documento o licencia de conducción.

 

Aunque de esta medida se exceptúa a los miembros de la fuerza pública, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas y personal de seguridad privada estos deben poseer el respectivo permiso del DATT, deben encontrarse en el ejercicio de sus funciones y portar el carné original que lo acredita como tal.

 

La mayoría de motocicletas inmovilizadas corresponden a personal de vigilancia privada, mensajeros y de la fuerza pública (Policía). Varios de sus conductores carecían de documentos como licencia de conducción, seguro obligatorio o certificación técnico-mecánica.

Quien esta en Linea

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea

Indicadores